lunes, 22 de septiembre de 2008

Apenas comenzando


Es dificil recordar ya mis comienzos como meditador, hace ya casi dos años, empecé como casi todo lo que hago, investigando a través de internet, comprando libros, me regalaron libros sobre el tema. Confieso que me parecía un acto místico, magico, que empezaría a "ver" cosas, a mover objetos con la mente y pare de contar. En el momento oportuno (agosto de 2007), se me da la oportunidad de asistir a mi primer curso de 10 dias en la Técnica Vipassana, estaba un poco asustado, aunque mi esposa acababa de regresar y me habia contado ciertas cosas, pero era un nuevo mundo por descubrir.
Al llegar al centro (que pueden ver en la imagen) y ver la solemnidad del mismo, las reglas, el estilo, el clima, la felicidad y la paz que se respiraba me dije "tanto leer y consultar" y al fin estoy aqui. Mi sueño cumplido.
Pero el clima festivo terminó al comenzar el trabajo a las 4:00 am. con 13 o 14 horas de meditación al dia, con horarios estrictos de comidas y sueño. Sumado al noble silencio (del que les hablaré luego). De verdad es fuerte estar 13 horas contigo mismo, sin donde escapar, sin donde mirar (mas que hacia adentro), enfrentandote a ti, estando por primera vez a solas contigo mismo. Con razón existen personas que se fugan del centro, ruegan por que los vayan a buscar a sacar de ese manicomio (el que uno tiene dentro).
Luego de aceptar el trabajo interno, viene la vedadera magia, tu mente a comenzado a "bajar el volumen", el "ruqui-ruqui" (como dice mi esposa) da paso a un silecio que no reconocemos, que no sabemos que pasa, las personas hablan con los profesores a ver que les sucede. Habia dado el primer paso, habia ascendido al primer peldaño de una escalera de no se cuantos escalones, pero ya estaba alli.

1 comentario:

Ysi Chas dijo...

Porfa! cuentanos sobre el "noble Silencio". Se escucha muy interesante. a ver si me animo jejejjeje