En un audio reciente de Shimani, escuche la redefinición de abundancia como el "mantener el flujo equilibrado y perfecto de todas las cosas", al contrario de tener demasiado o de acumular cosas, lo cual por supuesto chocó contra todo lo que creía al respecto. Alli (Shimani) dice que debemos entonces mantener este flujo de lo que deseamos constante en lugar de acumularlo en grandes cantidades, ya que hacerlo es estancar el movimiento de las energías, causando un desequilibrio, yendo contra una ley mayor.
Tambien menciona a la Austeridad como el "uso adecuado de la cosas, lo exacto lo necesario" nada tiene que ver esto con escasez, con poco, con carencia. De manera que hacer buen uso de todo recurso ayuda a mantener el orden planetario. Como? Observemos lo que sucede con los recursos naturales, estamos usandolos bajo el viejo concepto de abundancia, de solo acumular, de tener mas. Sin darnos de cuenta del impacto planetario.
Alli se nos indica que si alguien en algun lugar tiene demasiado, muchos en cualquier otro van a tener poco, lo cual causa estragos sociales, económicos, incluso ecológicos, como ya lo podemos ver en lo noticiarios a diario. De manera que si no donamos lo que vemos que comienza a acumularse en demasía generamos escasez en cualquier otro lugar del mundo, puede ser nuestra comunidad, familia o Pais.
De la misma manera ocurre con los dones, estos se nos han dado para darlos a los demas de forma desinteresada, para ayudar. Hacer lo contrario, usarlos solo para el beneficio personal implica que estemos fuera de la ley mayor también, trayendo consigo mas desequilibrios. No habla aquí de las habilidades de la tercera dimensión como reparar computadoras o TV's. Si no a dones internos que es nuestro deber ir descubriendo.
La Pobreza no es mas que otro aspecto de la austeridad, no es escasez, carencia o falta, es una condición intensiva de reequilibrio de los flujos. No es mas que la vivencia de la austeridad, la cual (la pobreza) puede ser catalogada como la vacuna contra el mayor de los males terrestres, la retencion y la acumulación de cosas. Es un voto asumido en los niveles internos para el equilibrio de las energías del planeta. Teresa de Avila y Teresa de calcuta decian "precisamos de poco solo dios nos basta". Lo cual es cierto ya que al tomar estos votos internos de probreza, es Dios mismo quien los sustenta.
Una vez le ofrecieron alguna comida a Teresa de Calcuta en un evento ella lo miró y se negó a aceptarlo diciendo "los pobres no comen eso, por lo tanto yo tampoco lo necesito". Queriendo decir que solo necesitamos lo que tenemos, nada mas, en tiempo de "pobreza" y "escasez", estamos manifestando votos sagrados de equilibro planetario. Veamos entonces de manera distinta a quienes en esta encarnación, ahora mismo están asumiendo este importante rol.